“Esto no es como era antes”

Hablamos con Arturo Gutiérrez, sobre las diferencias tecnológicas entre el ayer y hoy.

 

 -¿Cuál era la mayor desventaja de no tener teléfonos celulares?

 -Bueno, yo creo que era el estar desconectado, además no eran muchas las casas que tenían teléfonos fijos, entonces yo me iba después de la academia a la casa de algún amigo y regresaba a mi casa cuando ya oscurecía, por lo tanto era de suponer que mi madre estaba esperándome con los nervios de punta.

 -¿Cuéntame cómo es una infancia sin televisión?

 -jajá jajá, esperaba esa pregunta. Sin duda que esto no es como era antes, porque nosotros verdaderamente tuvimos una infancia, no estuvimos esclavizados por esa caja inútil que se roba el tiempo. Yo recuerdo que yo vivía en el centro en una casa enorme, éramos doce hermanos, tres de los cuales fueron mis mejores amigos en la niñez, salíamos a andar en bicicleta, que por cierto solo teníamos una y nos la turnábamos, esos si que fueron años dorados y bien aprovechados.  

 -A nivel de hogar, ¿Cuál es una desventaja de ese entonces?

 -Tal vez esto te cause risa pero era el teléfono, que aparte de ser carisimo, las lineas se cruzaban, es decir nosotros recibiamos las llamadas que se dirigian a nuestros vecinos y viceversa, eso para mi era un verdadero caos.

 -Este es el fin de este espacio, muchas gracias, adiós.

 -No hay de que, estas cosas me complace relatarlas.

Deja un comentario