Presentan en Chile nuevo automóvil 100% eléctrico

ENLACE A PÁGINA ORIGINAL

La empresa Cam, filial del Grupo Endesa, presentó el día 29 en Chile un nuevo modelo de automóvil ciento por ciento eléctrico, lo que garantiza cero emisiones de gases contaminantes al medio ambiente.

El nuevo tipo de vehículo, denominado Reva, es un city car, es decir un automóvil para ser usado sólo en trayectos cortos de la ciudad, ya que su autonomía es de tan sólo 80 kilómetros siempre que la carga, de ocho horas, sea completa.

Aun así, es posible darle sólo una carga inicial de emergencia de dos horas y media, llegando a rendir con ello aproximadamente 60 kilómetros.

La carga de esta batería (que dura 600 usos) se realiza en un enchufe común de la casa, pues sólo se necesitan 220 voltios, tal como el que usa una lavadora o microondas doméstico.

Si la batería se desgasta, su reemplazo costará alrededor de 1. 500 dólares, algo que no debiera incomodar, ya que si hace un paralelo con el precio actual de la bencina en Chile (1,2 dólares por litro), este auto rendiría 60 kilómetros por litro.

No obstante, el vehículo es pequeño, pues sólo está diseñado para llevar 227 kilos de peso, es decir, dos adultos y dos niños aproximadamente; mientras que sus dimensiones son un metro y medio de alto por 2,6 metros de largo.

En cuanto a sus características técnicas, la aceleración de este vehículo va desde los 0 a 40 kilómetros por hora en siete segundos y no cuenta con palanca de cambio ni embrague, por lo que es fácil de manejar.

Según Klaus Winkler, gerente general de Cam, el precio del vehículo bordeará los 13.500 dólares, lo que puede ser considerado “poco económico”, aunque “tiene la particularidad de ser una inversión, pues luego se ahorra en combustible”, aclaró.

A fines de marzo de este año, la importadora local Rein lanzó en el el mercado chileno otro modelo de auto eléctrico, fabricado en China por la empresa US-1, y cuya autonomía es de 130 kilómetros.

Se trata del C-ro, también un city car, cuyo precio es de alrededor de 10.000 dólares, con la particularidad de poder recargarse en ocho horas a través de un enchufe doméstico, consumiendo entre ocho y 10 kilowatts.(Xinhua)
30/07/2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: